Actualizar a wordpress 2.3.2

Acabo de actualizar por enésima vez mi wordpress y ya estoy harto y enfadado.
enfadado.jpg

Esta vez he perdido, borrada por error, mi carpeta wp-content donde estaban mis temas, mis plugins y mis imágenes. Arreglar el desaguisado me ha costado unas cuantas horas de trabajo y no he podido recuperar todas mis imágenes. Estoy cansado de las versiones de wordpress que no aportan funcionalidades nuevas.

Espero que esta versión sea la definitiva porque no pienso actualizar a una nueva hasta que no haya cambios realmente significativos.

Etiquetas: ,

En el mundo WordPress cunde este tipo de reacciones, José, muchas veces justificadas, porque no siempre las versiones que se publican son realmente necesarias para la mayoría de los usuarios. Lo que ocurre es que WordPress es una aplicación grande, y cada vez más compleja, y hay mucho desaprensivo suelto por ahí buscando sus cosquillas. Es lógico, pues, que la gente de WordPress publique actualizaciones cada vez que encuentran un agujero importante; de hecho, ese fue el caso de la versión 2.3.2.

Me siento un poco culpable por difundir en mi blog, con persistencia digna de mejor causa, las nuevas versiones de la aplicación. En todo caso, sigue siendo válido lo que en todos los artículos sobre este tema suelo decir: que hay que hacer copias de seguridad (y en un par de sitios distintos, por si acaso, añado ahora).

Eso es lo que tienen las actualizaciones… yo a menudo me planteo también mucho actualizar y cuando no haymás remedio es cuando me lanzo a ello.
De momento no pienso actualizar hasta la llegada de Wordpress.2.5 que ya está en desarrollo y viene con importantes mejoras. Siempre es un riesgo que hay que correr y como dices -si no es en casos de riesgo graves- “madrecita ¡que me quede como estoy!” Un saludo.

Cada día me encuentro más agusto con mi b2evolution ;-)
La verdad es que en los más de tres años que lleva conmigo, habré hecho alrededor de 10 actualizaciones y JAMÁS he tenido que ajustar absolutamente nada.

Hola Enrique, todo lo contrario gracias a las exhaustivas explicaciones sobre cómo actualizar wordpress que has compartido tu blog todos hemos aprendido mucho. Si yo las hubiese seguido con más antención, esta última vez, no habría perdido mi carpeta wp-content. Creo que todos los usuarios de moodle tenemos mucho que agradecerte.

David, Yo creo que también voy a esperar a la versión 2.5.? antes de actualizar de nuevo este blog.

Aníbal, yo he usado b2evolution, cuando estaba en el IES con mis alumnos, por la posibilidad que tiene de crear varios blogs y siempre me ha ido bien con ese sistema. Al final, me decidí por wp, por que el número de usuarios era mucho mayor y porque wp al igual que b2evolution, son un desarrollo del antiguo gestor b2.

Gracias amigos por vuestros animos.